Microsoft se complace en anunciar las actualizaciones solicitadas desde hace tiempo para los entornos de ejecución de los elementos visuales de R y Python en el servicio Power BI. A partir de fines de enero o principios de febrero, los elementos visuales del servicio Power BI tendrán recursos adicionales (hasta 2 núcleos virtuales) y se actualizarán para usar Python 3.11 y R 4.3.3. También se actualizará las versiones de las bibliotecas disponibles para que sean compatibles con estas versiones de los lenguajes de programación.
Con este cambio, se dejará de brindar soporte para las versiones anteriores del lenguaje, es decir, Python 3.7.7 y R 3.4.4, y las versiones anteriores de las bibliotecas. Debido a las diferencias de sintaxis y al cambio en la funcionalidad admitida dentro de las bibliotecas, esta actualización podría generar inconsistencias o errores en los elementos visuales de R o Python existentes. Se le recomienda que actualice su configuración local a las versiones enumeradas para probar y actualizar (si es necesario) los elementos visuales de R/Py existentes para asegurarse de que seguirán funcionando cuando se implemente la actualización.
Esta actualización estará disponible primero para los informes que estén respaldados por una capacidad Premium o Fabric en nubes comerciales. Los cambios se aplicarán a todos los demás clientes de nube comercial pagos. A medida que se implemente la actualización, los clientes podrán monitorear el consumo de elementos visuales de R o Python en Premium o Fabric a través de las métricas de capacidad. El uso de elementos visuales de R y Py no contribuirá al uso de la capacidad de Microsoft Fabric durante el primer mes.
Fuente: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/important-update-coming-to-r-py-visuals-in-power-bi/