Microsoft se complace en anunciar una actualización sobre las funciones de seguridad de red de Fabric que se informaron como disponibles para el público en general a principios de este año. El acceso confiable al espacio de trabajo y los puntos finales privados administrados le permiten proteger y optimizar el acceso a los datos y la conectividad con Fabric y proteger los datos críticos para su negocio contra el acceso no autorizado o no deseado.
Sin embargo, estas funciones solo estaban disponibles en capacidades F64 o superiores. En función de la solicitud de sus usuarios están haciendo que estas funciones estén disponibles en todas las capacidades F. Ahora puede usar estas funciones con cualquier capacidad F que se adapte a las necesidades de su empresa. También están haciendo que los puntos finales privados administrados estén disponibles en capacidades de prueba como parte de esta versión.
A continuación, se incluye un breve resumen de lo que hacen estas funciones y cómo pueden ayudarle:
- El acceso al espacio de trabajo de confianza permite un acceso seguro y sin inconvenientes a las cuentas de almacenamiento de Azure habilitadas para firewall. Está diseñado para ayudarlo a acceder de forma segura y sencilla a los datos almacenados en las cuentas de almacenamiento desde los espacios de trabajo de Fabric, sin comprometer el rendimiento ni la funcionalidad. Esta característica amplía la potencia y la flexibilidad de los accesos directos de OneLake para trabajar con datos en cuentas de almacenamiento protegidas sin comprometer la seguridad. También puede usar esta capacidad con las canalizaciones de datos y la característica COPY INTO de los almacenes de Fabric para ingerir datos de forma segura y sencilla en los espacios de trabajo de Fabric.
- Los puntos de conexión privados administrados proporcionan conectividad segura desde Fabric a fuentes de datos que están detrás de un firewall o no son accesibles desde la red pública de Internet. Los puntos de conexión privados administrados permiten que los elementos de ingeniería de datos de Fabric accedan a fuentes de datos de forma segura sin exponerlos a la red pública ni requerir configuraciones de red complejas. Los puntos de conexión privados administrados son compatibles con varias fuentes de datos, como Azure Storage, Azure SQL Databases y muchas otras; la incorporación más reciente es Azure Event Hub y Azure IOT Hub.