Microsoft Fabric proporciona un Data Warehouse a escala para almacenar sus datos analíticos para paneles e informes históricos. En Fabric Data Factory, hay varias formas de consultar datos, recuperarlos y ejecutar comandos mediante actividades de canalización que luego se pueden automatizar fácilmente para una ejecución en segundo plano desatendido.
1. Procedimiento almacenado
La actividad del procedimiento almacenado es útil cuando existen procesos almacenados en el DW al que desea llamar, o si puede crear SP y tiene permisos en Fabric Data Warehouse, entonces este puede ser un mecanismo útil que puede funcionar bastante bien. ya que se llamará al motor de la base de datos utilizando un plan de caché si está disponible.
2. Actividad de Script
Con la actividad del script, puede ingresar una consulta o un comando ad hoc, por lo que no necesita crear un procedimiento almacenado. La sintaxis de la consulta en sí se puede parametrizar y crear dinámicamente, por lo que es muy flexible.
3. Actividad de búsqueda
La actividad de búsqueda es otra actividad de flujo de control en una canalización que puede consultar su Data Warehouse.