La captura de datos modificados (CDC) es una característica popular de la base de datos para supervisar y registrar todos los cambios a nivel de fila en una tabla. Desempeña un papel importante en el manejo de eventos transaccionales, como pedidos de venta de una tienda en línea, y en brindar actualizaciones de estado en tiempo real a los clientes. Con el conector CDC de Eventstream, ahora puede lograr esto sin problemas, capturando cambios en su base de datos en tiempo real. Luego, puede transformar los datos modificados en Eventstream y enviarlos a varios destinos dentro de Fabric para alertas y análisis.
¿Qué es la captura de datos modificados?
La captura de datos de cambios (CDC) proporciona información histórica sobre los cambios de una tabla mediante la captura de las operaciones (insertar, actualizar, eliminar) y los datos modificados. Lee los cambios del registro de transacciones y los coloca en las tablas de cambios correspondientes. Estas tablas de cambios proporcionan una vista histórica de los cambios realizados a lo largo del tiempo en las tablas de origen.
¿Qué es el conector CDC de Eventstream?
El conector CDC de Eventstream le permite capturar cambios en varios tipos de bases de datos en tiempo real y transformarlos para su notificación y análisis en Fabric. Después de habilitar la función CDC en su base de datos, puede simplemente agregar el conector CDC de la base de datos correspondiente a Eventstream y comenzará a capturar los cambios tan pronto como se produzcan. Esta es la lista de los conectores CDC actuales de Eventstream:
- Base de datos de Azure Cosmos
- Base de datos de Azure para PostgreSQL
- Base de datos SQL de Azure
- Base de datos MySQL