Microsoft se complace en presentar una característica muy solicitada que mejora su experiencia con OneLake: la capacidad de definir configuraciones de seguridad en carpetas dentro de un acceso directo. Cuando se crea un acceso directo en OneLake, este hace referencia a una ruta de lago de datos. Esto puede considerarse como la raíz del acceso directo. Puede haber una o más rutas de carpeta adicionales dentro de ese acceso directo, que son las subcarpetas. Cuando se lanzaron los roles de acceso a datos de OneLake, la seguridad solo se podía definir en la raíz del acceso directo. Sin embargo, con esta nueva versión, puede definir la seguridad en cualquier subcarpeta dentro de la raíz del acceso directo.
Al combinar esta función con los esquemas de lakehouse , ahora puede crear un único acceso directo a los datos y administrar la seguridad de cientos o miles de usuarios diferentes con facilidad.
La protección de subcarpetas de acceso directo con roles de acceso a datos de OneLake ya está disponible en versión preliminar pública