Espejo de la base de datos de SQL Server en Fabric
Home » Business Intelligence  »  Espejo de la base de datos de SQL Server en Fabric
Espejo de la base de datos de SQL Server en Fabric

Fabric Mirroring ingiere y replica datos de forma continua y casi en tiempo real desde fuentes como Azure Cosmos DB, Azure SQL Database y Snowflake en Microsoft Fabric. Sin embargo, actualmente está restringido a las fuentes de datos mencionadas anteriormente.

La replicación transaccional en SQL Server es un mecanismo para sincronizar datos entre bases de datos casi en tiempo real. La replicación transaccional comienza con una instantánea del esquema y los datos del objeto de la base de datos de origen. Una vez que se ha aplicado esta instantánea inicial en el destino, los cambios de datos posteriores (inserciones, actualizaciones, eliminaciones) realizados en la base de datos de origen (publicador) se envían a la base de datos de destino (suscriptor) a medida que se producen. Esto garantiza una sincronización casi en tiempo real.

Hay tres agentes involucrados en este proceso de replicación:

  • Agente de instantáneas que prepara la instantánea inicial.
  • Agente lector de registros que supervisa el registro de transacciones y copia las transacciones marcadas para replicación en la base de datos de distribución.
  • Agente de distribución que aplica todos estos cambios a la base de datos de destino.

Fuente: https://blog.fabric.microsoft.com/en-us/blog/mirroring-sql-server-database-to-fabric/