A medida que avanzamos hacia el año 2025, Microsoft se complace en anunciar la versión preliminar de Power BI Embedded con Direct Lake Mode, una nueva característica diseñada para mejorar la forma en que los desarrolladores y los proveedores de software independientes (ISV) proporcionan análisis integrados en sus aplicaciones. Esta capacidad, disponible en versión preliminar a partir del primer trimestre de 2025, aprovecha la potencia de Direct Lake Mode para permitir un rendimiento y una experiencia aún mejores para los análisis integrados.
¿Qué es el modo Direct Lake?
Direct Lake es una opción de modo de almacenamiento para tablas en un modelo semántico de Power BI que elimina la necesidad de importar o duplicar datos. En su lugar, accede directamente a las tablas Delta en OneLake, lo que permite realizar actualizaciones y análisis de datos en tiempo real.
Este enfoque ofrece varias ventajas clave:
Rendimiento mejorado : la carga directa de archivos con formato parquet en la memoria ofrece la experiencia de consultas y generación de informes más rápida.
Información en tiempo real : actualizaciones perfectas a medida que se producen cambios en la fuente, sin necesidad de actualizaciones periódicas de datos.
Uso optimizado de recursos : Evita la duplicación de datos y reduce la necesidad de procesos de importación, agilizando las operaciones.
Resiliencia : vuelve automáticamente a DirectQuery cuando se exceden los límites de SKU o se encuentran funciones no compatibles, lo que garantiza la continuidad.
¿Cómo beneficia esto al análisis integrado?
El modo Direct Lake en Power BI Embedded permite a los desarrolladores crear soluciones de análisis escalables y de alto rendimiento adaptadas a conjuntos de datos grandes y actualizados con frecuencia.
Ventajas clave:
- Escalabilidad : los desarrolladores e ISV pueden escalar de manera eficiente soluciones entre múltiples clientes utilizando las API REST de Fabric para una automatización completa.
- Eficiencia del desarrollador : Automatice la implementación y la gestión de modelos a través de API REST, lo que reduce el esfuerzo manual.
- Experiencia del usuario : Los usuarios finales experimentan análisis de alta velocidad y en tiempo real perfectamente integrados en las aplicaciones de ISV.