Resumen de funciones de Power BI Report Server de enero de 2024
Home » Power BI  »  Resumen de funciones de Power BI Report Server de enero de 2024
Resumen de funciones de Power BI Report Server de enero de 2024

Microsoft ha facilitado que los consumidores de informes con discapacidad visual obtengan datos tabulares para todos los elementos visuales en una página con una sola selección, mostrando los datos de la manera que mejor satisfaga sus necesidades particulares con mostrar objetos visuales como tablas. Se prometió informes más atractivos, y ahora la empresa ofrece etiquetas de datos ampliadas y más opciones de estilo , lo que mejora la estética de los gráficos de columnas y barras, un beneficio adicional para personas neurodivergentes con discapacidades cognitivas.

Mostrar objetos visuales como tablas

Aprovechando las mejoras de accesibilidad anteriores a tablas y matrices, ahora presentan un nuevo modo de vista llamado Mostrar objetos visuales como tablas que muestran estos objetos visuales del informe en formato tabular con una sola acción. Algunos usuarios pueden preferir consumir datos en formato de texto o tabular dependiendo de sus diferentes estilos de aprendizaje y uso de tecnologías de asistencia. Esto proporciona un formato complementario para elementos visuales que permite a los usuarios mostrar los datos de la manera que mejor les satisfaga sus necesidades.

Este nuevo modo de vista es similar a cómo Mostrar como tabla muestra datos subyacentes para objetos visuales individuales hoy en día. Mostrar objetos visuales como tablas presentará los datos subyacentes de los objetos visuales de todas las páginas del informe actual, con la funcionalidad adicional de interacción y capacidades de filtrado cruzado.

Para activar este modo de vista, navegue hasta el menú desplegable de vista y seleccione Mostrar objetos visuales como tablas.

Más opciones de estilo para gráficos de columnas y barras

Adicionalmente Microsoft anuncia que este mes trae muchas mejoras de formato para gráficos de columnas y barras en Power BI. Estas adiciones están diseñadas para mejorar la visualización de datos, lo que permite capacidades de análisis y narración más impactantes.

Personalización ampliada para etiquetas de datos

Las etiquetas de datos también tendrán más opciones. Con la actualización de este mes, descubrirá algunas capacidades nuevas y mejoradas para las etiquetas de datos , que le brindan opciones de personalización ampliadas para satisfacer perfectamente sus necesidades de generación de informes , y brinda la integración simple de métricas adicionales , lo que mejora drásticamente su experiencia de análisis de datos.

Fuente: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-report-server-january-2024-feature-summary/