Los Eventhouses con bases de datos KQL brindan una solución para manejar y analizar grandes volúmenes de datos, particularmente en escenarios que requieren análisis y exploración en tiempo real. Están diseñados para manejar flujos de datos de manera eficiente, lo que permite a las organización ingerir, procesar y analizar datos casi en tiempo real.
La combinación de las API de Fabric con las API de Kusto existentes le permite automatizar completamente la implementación de Eventhouse con bases de datos KQL. Con las API de Fabric puede crear/actualizar/eliminar elementos en Fabric y con las API de KQL puedo acceder al plano de datos de un recurso y hacer cosas como crear tablas, cambiar políticas, etc.
En Real-Time Analytics usted interactúa con sus datos en el contexto de Eventhouses, bases de datos y tablas. Un Eventhouse puede tener de 1 a muchas bases de datos. Una base de datos puede tener de una a muchas tablas. Y una tabla es donde se almacenan sus datos reales. Luego, aplica políticas a la base de datos o a la tabla para controlar diferentes comportamientos, como el tiempo que se conservan los datos.
Fuente: https://blog.fabric.microsoft.com/en-us/blog/using-apis-with-fabric-real-time-analytics/